CLICK HERE FOR BLOGGER TEMPLATES AND MYSPACE LAYOUTS »

sábado, 16 de enero de 2010

Mi top 5 contra el insomnio.

Por diversas razones dormir nunca me ha sido fácil, me encanta estar recostada y tener un buen sueño pero el mas mínimo sonido rompe la tranquilidad de mis pensamientos subconscientes. En las noches tomo té o leche caliente cuando siento el insomnio rodeándome, he intentado muchísimas cosas de las cuales las siguientes 5 son las que mejor funcionan.

  1. Un vasito de vino: en las noches de insomnio/melancolía suelo tomarme un vaso de vino mientras divago en mi cabeza y me siento bohemia, eso me relaja en un nivel bajo por lo cual me provoca dormir.

  1. TV antigua dañada: cuando el exceso de pensamientos no me deja descansar uno siempre se dice a uno mismo: NO PIENSE!! pero eso es un poco complicado, mi táctica para dejar de pensar es imaginarme la imagen de un televisor dañado, ya saben de esos antiguos que cuando caía la señal salían franjas de colores y un biiiiiiiiiii continuo y exasperante; de este modo aun cuando algún pensamiento renegado o un sonido imprudente trate de meterse en mi cabeza, la constante imagen y el ensordecer biiiiiii del televisor evitan que mi cabeza de pierda y dejo de pensar, así a veces logro relajar mi mente y dormir bien.

  1. Cartoon network: hay noches en las que al tratar de no pensar pienso demasiado en la tv sin señal y termino mas agotada y con mas insomnio que el que debería, para estas noches me gusta poner el televisor en el canal cartoon network pasadas las 12:30, por este tiempo pasan clásicos y vainas por el estilo, a mi no se porque el sonido del coyote tratando de cazar al correcaminos me tranquiliza y me dan ganas de dormir.

  1. El canal del tango: bueno cuando los clásicos de CN no funcionan voy al segundo método mas poderoso para dormir, el canal del tango!, no me malinterpreten me encantan los tangos y a veces en el día veo este canal, pero en las noches cuando necesito urgentemente que mi cuerpo se relaje pongo el tv en el canal 90 y me doy la espalda, aplico mis conocimiento en técnicas de respiración (tal vez lo único que aprendí en el básico de musica de bellas artes y en las clases que tuve de yoga), y dejo que las armoniosas milongas y los tangos bailen en mi cabeza ligeramente al ritmo de mi respiración, por lo general este método suele funcionar bien a no ser que pasen un tango que me guste demasiado y que sin querer me pare a cantar y bailar, también falla cuando les da la puta gana de pasar entrevistas y nada de musica.

  1. El canal de bebé (BabyTV): Este resulta ser el somnífero mas poderoso del mundo para mi. Para los que no conocen existe un canal que es de bebes, de día colocan como muñecos o cosas raras que no son para niños SON PARA BEBES, en las noches luego de las 10pm creo pasan como musica clásica y de cuna mientras colores van y vienen y peces y mariposas se cruzan lentamente en la pantalla del televisor, parece la típica descripción de un buen viaje, todo hippie con muchos colores y caras sonrientes. Si me antojara de ver esto de día o sin ánimos de dormir estaría segura que me pegaría un tiro, es casi como ver los teletubbies o algo así, algo extrañamente hipnótico y relajante pero absurdamente estúpido en contenido.


Algunos se preguntaran ¿porque no contar ovejas? Bueno este clásico método para dormir se covirtió en todo un lío, me explico, cuando trato de contar ovejas comienzo a imaginar un campo verde y una pequeña cerca de madera, las ovejas aparecen por la izquierda y saltan una a una, pasa el tiempo y sin saber porque la cerca comienza a hacerse cada vez mas y mas alta, a las ovejas se les dificulta saltar y por eso se comienzan a acumular en el lado izquierdo de la imagen, de la nada la cerca se transforme en una reja con alambre de púas, las ovejas saltan y se quedan engarzadas y sangrando en lo alto mientras mueren lenta y dolorosamente desangradas, la cosa se vuelve un poco violenta y mi mente trata de apaciguarla haciendo que las ovejas vayan mas despacio y que la cerca baje, pero la cerca no baja y en lugar de que salgan menos ovejas o mas lentas adivinen que aparece, juan valdez con su mula conchita! Sale uno tras otro juan valdez y mula tras mula lentamente, tratando de saltar, por supuesto no lo logran y el sonido de las conchitas las ovejas y la sangre y la cantidad me agotan la mente por lo cual desisto de contar ovejas y me enojo. Lo peor de todo es que de ahí en adelante no puedo dormir porque mi cabeza se siente llena de ovejas y mulas y señores cafeteros que no sabe como hacer desaparecer.

En fin esas son las 5 cosas que a lo largo de los años he desarrollado para combatir los terrores nocturnos y el insomnio. Cuales son las tuyas?

7 comentarios:

nihil11 dijo...

Aquí esta mi método. Extraña conexión. Tu dirás si te parece válida mi insomnia.

Unknown dijo...

yo pasé por el blog de nihil,,, pasmosamente bella su insomnia, me agarré varios textos, que ya referenciare en el desquicio... mi problema no es el insomnio Ludita, sino el poco sueño, es decir, no importa a que horas me acueste, siempre me levanto antes de las6:15 am!!!!


besos notívagos

Leo

£udita dijo...

lindas letras de noches estrelladas de insomino nihil, no encuentro donde escribirte, o donde expresarme, tal vez en las noches, sea algo mejor.

Leo te envidio, te envidio!!! una vez el sueño se apodera de mi es muy dificil despertar, abrirle los ojos a la vida y mucho mas dificil cuando es temprano en la mañana.

£udita dijo...

Recordatorio: Leo quisiera pasar una madrugada tomando vino en tu antigua casa y conversando sobre los pormenores que la vida nos sigue colocando en el camino, sin ebriedad, sin soledad, sin tristeza, solo tranquilidad, es una lastima que ya no haya casa, ni vino, ni tiempo para conversar.

Natalia. dijo...

Ole, interesante todo esto.

De acuerdo con el canal del bebé, es impresionante, ya les dejan la semillita para que caundo crezcan busquen por algún método volver a ver las mariposas de colores acompañadas de esa música extraña.

No se estrese contando ovejas y conchitas, mas bien ponga canales de cosas que le interesen y así se le va cansando la emnte de entretenerse.

Un abrazo

Unknown dijo...

Pues Ludita, ese recordatorio me dejó antojado, no habrá casa, pero sigue habiendo vino y las experiencias siguen sucediéndose... el 23, sábado podriamos intentarlo...¿que dices?

£udita dijo...

me encanta la idea!!!